Alemania vs. Argelia: trabajoso triunfo teutón en la prórroga

Written By Aldo Emanuel on lunes, 30 de junio de 2014 | 9:54 p.m.


Alemania vs. Argelia se enfrentaban en Porto Alegre. Los argelinos hicieron un gran partido e incomodaron a los alemanes, pero tras 90 minutos sin sacarse ventajas aparecieron los goles para el equipo europeo en el tiempo extra, de la mano de André Schürle y Mesut Özil. Djabou descontó para los africanos.

La primera mitad fue muy equiparada. Argelia sorprendió con un planteo cerrando espacios y entregando la pelota, pero también saliendo de contragolpe. A través de esa táctica supo inquietar el arco de Neuer y colocar varios centros peligrosos.

Por su parte, Alemania también pudo convertir por medio de algunas buenas combinaciones de pases y también remates de media distancia, pero se encontraron con un arquero argelino en una muy buena tarde.

En el complemento los teutones salieron decididos a llevarse la victoria y así generaron muchas situaciones de gol. La defensa, el arquero, y la suerte de Argelia fueron un factor fundamental para evitar la caída de su arco. 

Los africanos se replegaron aún más y se centraron en defenderse, aunque también buscaban salir de contraataque cuando podían y así se arrimaron algunas veces al arco de los europeos.

Tuvo que llegar el tiempo extra para que se diera lo más esperado: en la primera jugada de esa prórroga Müller escapó por izquierda y habilitó por el centro a André Schürrle, que definió con una especie de taco y puso el 1 a 0.

A partir de ahí Argelia no tuvo muchas ideas para inquietar a Neuer, incluso las oportunidades más claras siguieron siendo para los de Joachim Löw. Faltando sólo un minuto, aumentó la distancia Mesut Özil, luego de una jugada mal definida que le sirvió el rebote.

Parecía liquidado el encuentro, pero llegó el descuento argelino a través de Abdelmoumene Djabou, que entró por el segundo palo y mandó a guardar la Brazuka tras un centro.

Quedaba una última jugada, en la que pudo estar el milagro para los africanos. Luego de un pelotazo frontal, llegó a cabecear un delantero de Argelia pero el remate fue muy suave y a las manos del arquero.

Alineaciones y sustituciones:
Alemania: Neuer; Mustafi (25'ST Khedira), Mertesacker, Boateng, Howedes; Schweinsteiger (4'STE Kramer), Lahm, Kroos; Ozil, Götze (1'ST Schürrle) Müller.
Argelia: Mbolhi; Mandi, Mostefa, Belkalem, Halliche (7'PTE Bougherra), Ghoulam; Lacen, Feghouli, Taider(33'ST Brahimi); Slimani y Soudani (10'PTE Djabou).

Goles:
Alemania: 2'PTE André Schürrle, 15'STE Mesut Özil.
Argelia: 15+1'STE Abdelmoumene Djabou.

Amonestados:
Argelia: 42'PT Rafik Halliche.

Alemania: 2'STE Philipp Lahm.
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario