Home » , » Cartoon Network lanza nuevo juego y ya es acusado de plagio

Cartoon Network lanza nuevo juego y ya es acusado de plagio

Written By Aldo Emanuel on domingo, 29 de junio de 2014 | 11:38 a.m.


Monsters Ate My Birthday Cake fue lanzado el pasado miércoles y ya fue acusado por su gráfica aparentemente plagiada de otro videojuego.

Cartoon Network ha lanzado el pasado miércoles 25 de junio el juego Monsters Ate My Birthday Cake, un juego repleto de puzzles por completar.

MAMBC (como se le ha abreviado) está disponible para iOS y Android, valiendo en ambos unos 2,99 dólares.

El juego también ha recibido críticas muy positivas. Entre ellas, Metacritic le dio un 90/100.

Sin embargo, Ilias Sounas, un artista griego que creó el mapa de un juego de Karios Games en 2012,  MonsterUp Adventures.

Sounas publicó en su blog sobre los increíbles parecidos entre ambos mapas. "Mi disputa es sobre el mapa del juego, no sobre la mecánica y el estilo del mismo. El mapa es idéntico al mundo que había creado para MonsterUp Adventures", dijo a Joystiq.

El griego dice que contactó tanto con SleepNinja (desarrollador de Monsters Ate My Birthday Cake) y Cartoon Network y aún no ha recibido respuesta. Por otro lado, Cartoon Network dice que están investigando el posible plagio y pronto se pondrá en contacto con Ilias Sounas.

Más tarde, Sounas dijo: "Yo había subido a mis sitios el mapa, así que no era difícil que un joven diseñador se inspire en mi arte, lo cual no está mal. Pero plagiar un mapa es totalmente diferente". Él dice que no tendría problemas si al menos SleepNinja le añadiera algo original. "No me molestaría si fuese solo una copia china, pero esta empresa es estadounidense y no tienen espíritu por diseñar. Es inaceptable".

También alega que se plagia la isla, los monstruos y muchísimos detalles. A continuación, podrán ver los detalles:


SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario