Ecuador venció a Honduras 2 a 1

Written By Aldo Emanuel on sábado, 21 de junio de 2014 | 9:02 a.m.


Ecuador dio la nota y volvió a ganar en una Copa del Mundo, la cuarta vez en su historia para ser más precisos. 

En un partido que comenzó cuesta arriba para la selección ecuatoriana, gracias al gol del imparable Carlo Costly a los 31 minutos abriendo el marcador para Honduras. Ecuador no encontraba el partido, pero había una ventaja, ninguno de los equipos estaba firme en defensa, lo que dejaba esperanzado a la selección tricolor de conseguir un empate. 

Y así fue que llego gracias a Enner Valencia y tan solo tres minutos después, marcaba 1 a 1 que volvía a poner el encuentro en tablas. Así terminó el primer tiempo, sin un claro dominador y con muchas chances para ambos equipos. 

El segundo tiempo comenzó igual, con ambos preocupados por atacar y sin ánimos de defender, por lo que los goles solo tenían que estar al caer. 

Para ambos conjuntos, este partido fue una final y cada uno de sus técnicos perfiló cambios ofensivos para buscar la ventaja. Así a los 64 Enner Valencia marcó su segundo gol en el partido de cabeza y su tercero en el Mundial, convirtiendose en goleador de la Copa del Mundo y de la historia de Ecuador. 

A partir de aquí el partido se abrió aún más, con chances de empate para Honduras y de ampliar para Ecuador, pero finalmente ninguno concretó y la victoria fue para los Sudamericanos. En este ida y vuelta, Ecuador no supo mantener la pelota, por lo que se le crearon innecesarias oportunidades y un claro penal para Honduras. 

Ecuador queda así segundo, con mejor saldo de goles que Suiza. Si se terminara hoy el grupo E, el clasificado sería Ecuador. 

Igualmente falta aún una fecha, con partidos decisivos. Suiza enfrentará a Honduras y Ecuador a la difícil Francia. 
Cualquiera de los dos puede clasificar, pero hoy Ecuador debe festejar su triunfo, el primero de este Mundial de Brasil y el cuarto en su historia mundialista. 

La selección tricolor deberá mejorar mucho en defensa para enfrentar a Francia, aunque para eso falta aún unos días y muchos entrenamientos. Juan Carlos Rueda tiene tiempo para planificar su estrategia y sacar lo mejor de Ecuador. 

Ficha del partido:  

Honduras (1): Valladares; Beckeles, Bernardez, Figueroa, Izaguirre (García); García (Chavez), Garrido (Martinez), Claros, Espinoza; Bengtson y Costly.

Ecuador (2): Dominguez; Paredes, Guagua, Erazo, W. Ayovi; A. Valencia, Minda (Gruezo), Noboa, Montero (Achilier); Caicedo (Mendez) y E. Valencia.

Goles: Carlo Costly a los 31 (Honduras) y Enner Valencia a los 34’ y 64’ (Ecuador)

Estadio: Arena da Baixada, Curitiba
Grupo E
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario