Sin deslumbrar, Argentina va a Cuartos

Written By Aldo Emanuel on martes, 1 de julio de 2014 | 8:03 p.m.


Suiza comenzó haciendo un duro pressing a una Argentina que se le cedió la pelota. Sin embargo, los primeros en avisar fueron los europeos. 

Obtuvieron un corner a raíz de una buena jugada en la que les faltó el último toque. Tras el corner, llegó el primer remate en los pies de Inler desde afuera del área, que igualmente se fue bastante desviado.

Argentina movía la pelota para los costados sin lograr penetrar la defensa suiza. A causa de esto, sus primeras aproximaciones fueron con centros al área. Quien inició esta tendencia fue el 10 argentino que mete una pelota al medio desde el lado izquierdo y controla bien Benaglio. 

Messi volvió a intentar, esta vez por el otro lado y encarando a la defensa sin centrar. Logró pasar sobre sus dos defensores con una gran maniobra individual, pero luego le pusieron el cuerpo y le ganaron bien la posesión cuando encaraba hacia el medio.

Di María fue blanco de faltas para los suizos, pero los albicelestes no supieron aprovechar las oportunidades de pelota quieta.

La más clara del primer tiempo hasta el momento fue para Suiza, un pase hacia atrás donde el remate se cuela entre los defensas y salva Romero con los pies. Luego volvieron a rematar y controló con las manos. Posteriormente avisó Argentina con un remate de Lavezzi que contiene el arquero y luego un corner que casi lo mete olímpico Di María.

Suiza lo tuvo para adelantarse en un contragolpe en el que Drmic queda mano a mano con Romero y se la quiso picar. Le quedó muy corta.

El segundo tiempo arrancó muy cortado y Suiza capitalizó mejor las oportunidades de pelota quieta que Argentina. Un remate de tiro libre de Shaquiri inquietó a Romero que atajó en dos tiempos. Anteriormente hubo tiro libre para Argentina en el que centraron y despejó la defensa suiza.

Argentina que no le podía entrar a Suiza, utilizó la misma estrategia que en el comienzo del encuentro, a través de centros. La fórmula en el arranque del segundo tiempo era centro de Rojo por la izquierda. Uno que se le cerró y despeja a medias el arquero con la defensa y otro que cabecea Higuaín y el Benaglio saca al corner fue lo más peligroso.

La fórmula se repetía. En el minuto 73 entra Palacio y en el 74 tras un centro de Messi y cabezazo de Palacio, volvió a avisar Argentina.

Luego vino otra clara para Argentina que dominaba. Remate de Messi, el arquero que da rebote y despeja la defensa. La más clara del segundo tiempo. 

Argentinos y suizos no se pudieron sacar ventaja en 90 minutos por lo que nuevamente, en un partido de octavos de final, vamos al alargue.

La albiceleste consigue el triunfo en el final del alargue, Messi se lleva la pelota arrastrando todas las marcas, toca con Di María que recibe sólo y define de primera. Lo tuvo suiza en los descuentos, en un corner que subió hasta el arquero, pero el palo les dijo que no. 

Ficha Técnica

Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo(Basanta 106´); Mascherano, Gago(Biglia 106´), Di María, Lavezzi(Palacio 73´), Messi, Higuaín. 

Suiza: Benaglio; Djourou, Lichstenier, Rodríguez, Schär; Behrami, Inler, Shaquiri, Mehmedi(Dzemaili 113´); Xhaka(Fernandes 65´); Drmic(Seferovic 81´)

Goles: 118´ Di María

Tarjetas Amarillas: Xhaka (SUI); Fernandes (SUI); Rojo (ARG); Di María (ARG); Garay (SUI)

Tarjetas Rojas:
SHARE

About Aldo Emanuel

0 comentarios :

Publicar un comentario