[Reseña]: Ciudades de Papel

Written By Unknown on jueves, 23 de julio de 2015 | 8:42 p.m.


[Por Aldo Emmanuel]: Hola a todos, hoy les traigo una reseña a la nueva película basada en el libro titulada Ciudades de papel, que fue difícil ver en el cine sin ver en la fila a varias jóvenes que esperaban poder ver la película de este libro tan famoso.
ALERTA: EL SIGUIENTE CONTENIDO PUEDE CONTENER SPOILERS
Ya dicho esto comencemos con la reseña.

Quentin Jacobsen es un joven que lleva casi toda su vida enamorada de su vecina, Margo Roth Spiegelman. Una noche deciden ser cómplices de una divertida aventura en contra del ex novio de Margo, pero al día siguiente ella desaparece dejando pistas que Quentin soló podría resolver. Y es así como emprende una búsqueda con sus mejores amigos para re-encontrar a la mujer de su vida.

Esta es la trama de la cinta Ciudades de Papel, la adaptación de la novela de John Green. Y como tal, es una historia cuyo target es el público joven. Al principio podría parecer una de las típicas películas dónde un adolescente no muy popular ama en secreto a la niña mas popular de toda la escuela y por ende es inalcanzable. Pero no es así, porque los diálogos van un poco más allá ya que Quentin va a tener que salir de su ciudad, faltar por primera vez a la escuela y ir a una fiesta por primera vez para poder alcanzar al amor de su vida.

A diferencia de otra adaptación de John Green, Bajo la Misma Estrella, esta no es una historia sentimental que te mantendrá en tu asiento con un nudo en la garganta. De hecho es bastante amena y fácil de digerir. Tiene sus momentos cómicos, donde quienes hacen la película mas entretenida son los personajes secundarios, de hecho, quienes se llevan la película son los personajes secundarios. La razón es que Ben y Radar logran reflejar con certeza cómo es un típico adolescente con necesidades físicas frustradas por rebelión. Además del perfil los personajes se prestan bastante bien: Ben es un joven inmaduro que todo el tiempo esta pensando en sexo y en conquistar, sin embargo su físico y su nerdez se lo impiden constantemente; y Radar es el "maduro" de la historia que siempre se preocupa por no faltar a la escuela y que ha podido tener una relación estable pero se preocupa que no conozcan todo su entorno (incluyendo donde vive ya que sus padres tienen la mayor colección de muñecos afroamericanos de Santa Claus).

Por otro lado Quentin tiene una ligera falla en su papel ya que algunas veces no crees que el esta enamorado de Margo haciendo que este parezca un adolescente mas que tiene un amor que solo durara algunos meses.

Cara delevinge no tiene una gran presencia en la película mas le queda muy bien el papel de Margo que es una adolescente aventurera con sangre ligera, lo que encaja muy bien con la modelo.

La fotografía y el sonido no opaca la película lo cuál es muy bueno. El soundtrack es algo muy particular donde resaltan dos de ellas:


  • Lady in Red de Chris de Burgh pero interpretado por Disk Eyes
  • El tema de apertura de Pokémon ¡Atrapalos Ya! el cuál es interpretado por los personajes (una de mis escenas favoritas para los que nacimos con pokémon)


En ciertas ocasiones se empieza a caer el ritmo de la película, volviéndose mas lento, lo cuál dura poco tiempo y se recupera.

Un dato curioso de la película y el libro es que el titulo viene de dos cartógrafos que inventaban pueblos en sus mapas para proteger los derechos de propiedad. Porque si el pueblo estaba en otro mapa, tenían la evidencia de plagio. Esto aparece en algunas partes de la película.

En fin, la película es para distraerte un rato y despejar tu mente un par de horas, pero al salir de la sala del cine no te sentirás como para gritarle al mundo lo mucho que te gusto la película y que se las recomiendas ver, es solo para pasar un rato y quitarte el aburrimiento.


Calificación: 85%
SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario