Home » , , , » [Columna]: Adiós amigo, adiós chabelo

[Columna]: Adiós amigo, adiós chabelo

Written By Unknown on domingo, 20 de diciembre de 2015 | 11:08 p.m.


[Por: Aldo Emmanuel]: El día de hoy a finalizado el programa más longevo de la televisión mexicana, estoy hablando de "En Familia", conducido por Xavier López 'Chabelo', que hasta el momento llevaba 48 años al aire, pero lamentablemente, este a llegado a su fin.

Advertencia: La siguiente columna contiene spoilers del programa transmitido el 20 de diciembre del 2015, además de tener la crítica personal del autor, no de todo el equipo de Toontv.

Este sábado 19 de diciembre, se grabó el último programa de "En Familia con Chabelo", en el que no hubo muchas lágrimas, no hubo tampoco momentos emotivos, pero si hubo mucha alegría y diversión como es característico de Xavier López 'Chabelo' y que el día de hoy, 20 de diciembre del 2015 se ha emitido y que ha dejado a muchos (en los cuales me incluyo) con un nudo en la garganta.

Xavier López 'Chabelo' hizo un programa como cualquier otro, trato de no estar triste, de hacer un programa como cualquier otro. Claro que hubo momentos en los que dijo adiós, pero no fue una despedida como la que se merece este gran cuate.

Esta era una de las mejores propuestas del siglo XXI ya que invitaba al público a participar tanto en el foro como en su casa, y todos podíamos formar parte de él, estando en casa disfrutandolo o estando en el foro.

No es fácil manejar un programa como el que tenía, este le daba su espacio a invitados, cantantes, patrocinadores y todavía tenía que sobrar tiempo para que el público, la orquesta y los jugadores aparecieran en pantalla. Si esto ya es dificil, imaginate tenerlo que organizar tu solo y durante 48 años.

Si no eres de México y estás leyendo esta nota, te explico la magnitud de la situación. Para millones de mexicanos ver "En Familia con Chabelo" era una tradición tan importante, como ir a misa. Ahora, imagínate si ya no pudiéramos asistir a misa, es lo que pasa si Chabelo se va de la televisión.

Se supone que Xavier López 'Chabelo' compraba el horario en el Canal de las Estrellas, iba con los patrocinadores. alistaba el estudio, preparaba los juegos, invitaba a los artistas, entre muchas cosas más. Chabelo no se va porque esté fracasando, se va porque Televisa quiere darle espacio a cosas "juveniles y divertidas" como Sabadazo.

Imaginate si una tradición mexicana se vaya cuando van a haber varios eventos como Navidad, el desenlace de muchos programas y también algunas cosas muy importantes, como para que nadie lo comente. Esto es triste, es desconcertante y es horrible.

Pudo haber tenido un especial de despedida, esta no es la despedida que se merece el programa más longevo de la televisión mexicana, lamentablemente parece que este gran programa desaparecerá en silencio.

Si te perdiste el final de En Familia con Chabelo, en la semana aparecerá como actualización en esta columna, por el momento te dejamos con el final de programa.

SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario