[Reseña]: Batman v Superman: Dawn of Justice

Written By Unknown on viernes, 25 de marzo de 2016 | 11:08 p.m.


[Por: Aldo Emmanuel]: ¿Es buena? ¿Es pesada? ¿Es seria? ¿Qué tal los actores? Estas y otras preguntas sobre la película que acapara los cines este fin de semana serán respondidas en este texto.

AVISO: POR EL MOMENTO EL TEXTO NO CONTIENE SPOILERS. SE AVISARA CUANDO ESTOS EMPIECEN ASI QUE SIENTETE LIBRE DE LEER EL SIGUIENTE TEXTO.

No se ustedes, pero los primeros cómics que yo disfruté fueron los Batman y Superman. Mis favoritos fueron las sagas La Caída del Murciélago y La Muerte de Superman, además de que fueron mi entrada al mundo de los cómics que disfrute durante años.

También disfrute mucho diversos cómics de Marvel, pero Batman y Superman tenían algo especial que me atraía desde la primera vez que los leí y como siempre me preguntaba ¿Qué pasaría si estos dos se enfrentarán?

Pronto supe que estos ya se habían visto las caras, una de mis favoritas fue Batman: The Dark Knight Returns, donde un desgastado Caballero de la Noche se enfrenta a Superman.


Durante 2013 se anunció que se realizará una película protagonizada por Batman y Superman que tiempo después nos enteramos que esta llevaría por nombre Batman v Superman: Dawn of Justice.

El 2016 llegó y por fin se estrenó la película, que a pesar de que su estreno fue en mi país, no tuve la oportunidad de verla sino hasta el día de hoy, pero finalmente se resolvieron grandes dudas que yo tenía.

Tenía miedo que en los trailers de la película se hubiera arruinado la experiencia de ver la película en la pantalla grande, pero te puedo decir yo que hay varias sorpresas guardadas.

Si bien en uno de los trailers se muestra el villano de la historia, esto no arruinará la experiencia de los espectadores. Lo mismo sucede con la acción, tiene escenas que te dejarán con buen sabor de boca.

Al principio la trama de la película no es compleja. Después de grandes batallas que dejaron varias víctimas y muchas destrucción, se podría cuestionar cómo es que se desempeña Superman, las cuales incluso lo llevaron a la corte.

Mientras tanto, Bruce Wayne guarda recelo y coraje a Superman al igual que investiga a Lex Luthor por el extraño comportamiento que este tiene, por lo que comienza a involucrarse en negocios ilegales.

La historia no solo se centra en los conflictos que los héroes tienen, sino que durante la primera hora la película te llena de pistas, dudas y claves en la trama de esta.

La historia se desarrolla bien, pero tiene algunas fallas en el argumento que pueden resultar algo molestos para los espectadores.

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE TEXTO CONTIENE SPOILERS,

Después de una reseña sin spoilers, ahora comentaremos y debatiremos algunos temas que no se pudieron comentar en el texto anterior.

La rivalidad que tienen Metropolis y Gotham City son muchas. Cada una tiene su superhéroe y son opuestas en si, una es moderna y la otra es oscura.

Lo que me parece absurdo es que las ciudades estuvieran muy cerca, ya que parece que los guionistas se ahorraron problemas haciendo que las ciudades estuvieran a unos kilómetros de distancia.

Es comprensible lo anterior, ya que varios de los elementos de la película cuadran mejor, pero ¿Cómo es que ambos no se encontraron años atrás?

Personajes
Uno de los personajes que en la película no se pudo desarrollar mucho fue la Mujer Maravilla. Lamentablemente varios de sus mejores escenas fueron arruinadas en los trailers, pero es muy buena su presencia en esta.

El personaje de Alfred fue muy diferente al típico viejo y frágil mayordomo que ya conocíamos. Ahora es parecido a un guardaespaldas irónico e indiferente. Sin duda Jeremy Irons hizo un gran trabajo con el personaje.

Lex Luthor fue uno de los personajes que más odie, ya que en vez de verlo como alguien temible e inteligente, este se vuelve fastidioso. Algunos lo comparan con Joker, pero una versión más baja de este personaje.

Lo Malo de la Película
Como el personaje de Lex Luthor no se desarrollo bien, fue difícil imaginar que un personaje asi causara algún conflicto entre los dos justicieros. Si lo vemos detenidamente, el plan de Luthor es muy complejo, a tal punto de traficar, engañar, sobornar, engañar a una inteligencia artificial, comprender la tecnología kryptoniana, lavarle el cerebro a los dos superhéroes, entre otras cosas más.

Luthor es malo y quiere más y más poder, pero sus motivaciones nunca se dejaron claras en la película.

La Batalla
El motivo de que Batman no terminara de darle una paliza a Superman fue ridiculo. La batalla terminó porque SUS MADRES SE LLAMABAN IGUAL. La Batalla fue emocionante, me gusto mucho como es que estos se encontraron, pero todo se cae abajo con la resolución que esta tuvo, haciendo que más de uno se pregunte QUÉ ESTABAN PENSANDO.

¿Y qué pasó con Doomsday?
El que hiciera su aparición como un personaje secundario y con un tiempo muy corto fue terrible. Por lo que fueron los cómics se esperaba más de este personaje, como que fuera más terrible y que su origen fuera complejo y temible, pero en la película a Luthor solo le tomo un par de horas. 

En el cómic pasaron años para que se desarrollará este personaje (Su origen se explica en la saga Doomsday/Superman, Cazador/Presa), pero fue terrible como se desarrolló en la película.

Me quede con la duda de ¿Cómo pensaba Luthor controlarlo? Sólo le bastó soltarlo y ya.

Doomsday nunca pareció ser alguien invencible. Tampoco quedó muy claro cómo es que desprendía los rayos de energía de su cuerpo, sobre todo porque es pura fuerza bruta.


La Muerte de Superman
Este Spoiler inevitablemente lo ibas a saber, incluso me fue inevitable no saberlo yo antes de ver la película ya que este circula en redes sociales.

Doomsday nos hacía pensar que algo asi pasaría, pero fue mucho meterlo a la película que esta cargada de muchos datos. La muerte del héroe daba otra película aparte, y no solamente el final de una película que trajo muchas historias en ella.

Hubiese sido mejor fortalecer al personaje para que la pérdida se sintiera mucho más en la película, además de que se hubiera deseado una buena representación más fiel al cómic. Te imaginas la muerte de Superman bien llevada al cine.

Ahora la interrogante que todos tenemos es ¿Cómo es que Superman regresa? Es algo que inevitablemente va a pasar.


¿Qué será lo que nos preparará?
Nos deja la película con muchas claves de lo que vendrá, incluso se adivina que viene alguna precuela, sobre todo en lo que se refiere a Batman. Se formará la Liga de la Justicia, asi como la aparición de Darkseid, que se predice por la aparición de Parademons en uno de los sueños de Bruce Wayne, y porque este da pie a la aparición de este grupo de superhéroes.

A pesar de todo lo mencionado, te recomendamos Batman v Superman que vale la pena ver, ya que a pesar de estar llena de imperfecciones, sigue resultando atractiva.

Calificación: 85%
SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario