[Reseña]: Capitán América: Civil War

Written By Unknown on viernes, 29 de abril de 2016 | 10:07 p.m.


[Por: Aldo Emmanuel]: La Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel ha comenzado. Después de que Avengers: Age of Ultron no fue lo que muchos esperabamos, los eventos ocurridos ahí dan un buen seguimiento con esta nueva película.

Civil War fue un evento importante para Marvel Comics y es por ello que no podía faltar su adaptación para el cine. Publicada en 2006, toma prestada la idea de que el gobierno debe aplicar un control a los superhéroes para evitar los daños que sus peleas ocasionan.

Mientras que en los cómics participan prácticamente todos los personajes de el extenso universo, en la versión cinematográfica solo aparecen los que han salido en las películas y a pesar de ser apenas una docena, sentirás que son muchos.

Después de los actos cometidos en Washington D.C y Stokovia, miles de civiles son afectados. Por ello, los gobiernos de la mayoría de los países firman un acuerdo para ponerle un freno a este grupo de héroes. La cosa no acaba ahí ya que hay actos terroristas cometidos por Winter Soldier con el cual Capitán América se verá implicado.

¿La Película es Buena?
Los Hermanos Russo nos regalan una excelente película de superhéroes, asi como un buen Thriller lleno de suspenso e intrigas, en donde nada será lo que parece.

Se nota que Marvel tiene experiencia con las películas que hace. Con una duración de dos horas y media, no hay momentos en los que la película se sienta floja, todo encaja a la perfección y el humor entra en el momento indicado.

La película también corrige algunos errores que tiene Marvel: Civil War haciendo que las motivaciones de los personajes se sintieran reales y no como algo que ayudará a avanzar la trama.

Iron Man y Capitán América nos enseñan dos cosas: Tony Stark es un excelente hombre de negocios que sabe cómo utilizar las mejores cualidades de los demás en una acción increíble, además de que siempre se quiere mantener bajo las reglas y hacer las cosas de forma legal, mientras que Steve Rogers demuestra que desea mantener su libertad y autonomía y saca lo mejor de los demás logrando cosas más allá del deber.

La actuación de Chris Evans es muy buena, ya que logra sacar el lado más humano de Steve Rogers y lo que significa su amistad con Bucky. Además Robert Downey Jr. nos regala la que puede ser, la versión más vulnerable de Tony Stark.

Del lado de los otros personajes, cada actor hace un buen trabajo, siendo las nuevas caras que dejarán la boca abierta.

Algo bueno también es que, al conocer el origen de casi todos los personajes, no se pierde el tiempo explicando quien es quien. También hay dos nuevos integrantes que tienen papeles muy importantes: Spiderman y Black Panther.

Spider-Man
Desde hace varios meses se ha estado hablando de la aparición del Hombre Araña, quien lamentablemente no había podido participar en Los Avengers debido a los problemas legales con su licencia. Por fortuna, Disney logró un intercambio con Sony Pictures para dejarlo ser parte de Civil War.

El resultado, una de las mejores interpretaciones del personaje que se haya visto en el cine. Lo que podrás observar será a un Peter Parker joven el cual se presenta de forma sutil, rápida y directo al grano sin tener que aventarnos toda la historia del personaje que por supuesto todos conocemos. En unos minutos nos mostrará que es capaz de hacer e incluso se roba la película con su personalidad.


Black Panther
El otro nuevo integrante en la película es el africano Black Panther. Aunque no vemos su origen como tal en la cinta, descubrimos cuales son sus motivos para participar en el conflicto. Aunque para varios no pudiera parecer un personaje interesante, si tiene un papel muy importante en la historia.

De hecho vamos a poder ver más de él en una película confirmada para el año 2018.


La Acción que verás
Desde la persecución inicial hasta la pelea entre Los Avengers, la película esta cargada de acción y no es por exagerar. La forma de pelear de Black Panther es excelente, los movimientos de Spiderman, haciendo el combate entre los Avengers uno de los mejores momentos del cine de superhéroes.

El conflicto entre ambos bandos no es simplemente en términos legales. De verdad llegarán a los puños tratando de detener a los contrarios. Hay muchas peleas a lo largo de la película, desde duelos individuales hasta batallas masivas.

Cada uno de los personajes tienen poderes que los hacen únicos, y tratan de utilizarlos de la mejor forma para hacerle frente a los demás. La batalla campal que se ve desde los trailers es de lo más impactante que hemos visto, ya que hay decenas de personajes. Cualquiera puede ganar y algunos tienen habilidades que demuestran en los momentos indicados.

Por otra parte, los duelos individuales, en parte entre el Capitán América y Iron Man son brutales. Utilizan toda su fuerza para hacerse daño, ya que llega a ser de verdadero odio. Siempre se justifican las peleas, no son para matar el tiempo en la pantalla o por algo completamente ridiculo.


Conclusiones
Es una excelente película que le gustara tanto a los fans de los cómics por las referencias al material original y a los entusiastas de las películas de acción por su contenido.

No sentirás que la trama es apresurada y las escenas tienen su tiempo caducado en la pantalla. Tienen lo justo de acción, drama y comedia. Las batallas son épicas y los efectos especiales sobresalientes.

Marvel siempre nos tiene acostumbrados a dos escenas, asi que si las quieren disfrutar tendrán que quedarse hasta el final de los créditos.

Si bien no tienes que volver a ver todas las películas para entender Capitán América: Civil War, no hace daño volverlas a ver, sobre todo para volver a entender un las motivaciones de los personajes.

Te recomiendo que vayas a verla. No tomes muchos líquidos antes de entrar a la sala ya que a pesar de que se siente muy ligera, 127 minutos no es poco tiempo.

Calificación: 95%
SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario