[Reseña]: Batman: The Killing Joke

Written By Unknown on sábado, 23 de julio de 2016 | 8:51 p.m.


[Por: Aldo Emmanuel]: Batman: The Killing Joke es una maravillosa adaptación del cómic al cine y a continuación te contaré el porque.

Escrito por el maravilloso Alan Moore, Batman: The Killing Joke es una de las historias que los fanáticos han venerado como una de las mejores y la cual después de tanto tiempo recibe una adaptación animada.

La historia es simple, una vez más Joker logra escapar del asilo Arkham, pero a diferencia de las ocasiones anteriores, esta vez tiene un plan malvado que involucra a el Comisionado Gordon.

Utilizando imágenes de su hija y algunos métodos de tortura, Joker tratará de mostrarle a Batman que lo que lo diferencia de cualquier hombre cuerdo es que el tuvo un día malo y que cualquiera puede lograr convertirse en lo mismo que el, incluso el Comisionado Gordon.

La cinta a diferencia del cómic nos da un tour breve por la relación de Batman y Batigirl, lo que sirvió bastante en el film, porque se entendía la importancia de Bárbara. No fue muy necesaria para la historia y además esta un poco subida de tono.

No pudo haber mejores personas prestando sus voces a estos personajes que Kevin Conroy y Mark Hamill, los cuales hacen un excelente trabajo con los diálogos.


La animación es increíble, los colores se veían impresionantes y los cambios de color que resaltaban los recuerdos de Joker quedaban perfectos, que facilita al espectador seguir la historia.

La película contó con una perfecta banda sonora, Christopher Carter hizo un gran trabajo, a pesar de ser el compositor más joven en trabajar para Warner Bros. Además de que contó con grandes efectos de sonido hechos por el 5 veces nominado al Emmy, Robert Hargreaves.

Lo único negativo que puedo resaltar en la cinta además de la interacción innecesaria de Batman y Batgirl es el final. La escena final que ha mantenido discutiendo a los fanáticos durante años sobre el resultado de la misma. Parecía que había falta de creatividad y no tuvo el mismo impacto que en papel.


Batman: The Killing Joke es una excelente adaptación de una de las mejores historias, de uno de los mejores superhéroes de los cómics. La animación es buena, la ambientación también y obviamente el increíble trabajo de Conroy, Hamill y Tara Strong, quien en esta ocasión no interpreto a Harley.

Calificación: 90%
SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario