Home » , , , , » Río 2016: Judoka egipcio no quiso saludar a judoka israelí

Río 2016: Judoka egipcio no quiso saludar a judoka israelí

Written By Unknown on lunes, 15 de agosto de 2016 | 9:22 p.m.


Aunque una de las ideas primordiales de los Juegos Olímpicos es estrechar los lazos de amistad entre las naciones, aveces los conflictos geopoliticos y/o religiosos no se quedan fuera de esta justa deportiva.

Un triste ejemplo se dio hace algunos días en el tatami olímpico, tras el duelo de judo entre Islam El Shejaby, de Egipto, y Or Sasson, de Israel. Normalmente tras un combate se estipula que los judokas se den la mano, pero en esta ocasión, cuando Sasson (quien se llevó el triunfo) le extendió la mano a su rival, este la rechazo, provocando el abucheo de los espectadores.


Al ver la actitud de El Shejaby, el árbitro le pidió que por lo menos le hiciera una reverencia a su competidor, lo que al final termino haciendo de mala manera. Y es que el juez no puede obligar a los competidores a saludarse pero si a que haya reverencias.

Ahora la Federación Internacional de Judo evalúa si sancionara a El Shejaby por conducta antideportiva. De acuerdo con The Huffington Post, Mark Adams, portavoz del Comité Olímpico, calificó la actitud del judoka egipcio como 'inaceptable y lamentable'.


Pero Or Sasson no permitió que esta situación lo sacará de concentración, ya que terminó llevando la medalla de bronce en la categoría 100kg.


Este no fue el primer incidente en Río de Janeiro relacionado con atletas israelítas, pues cuando se transportaba a los deportistas rumbo al Maracaná para su participación en la Ceremonia Inaugural, la delegación del Libano se negó a subir en el mismo autobús que los atletas de Israel.
SHARE

About Unknown

0 comentarios :

Publicar un comentario